Nuevo grupo electrógeno para El Estrecho está abandonado en puerto de esa localidad

  • Por años la población ha venido luchando por contar con ese motor y la empresa contratada por Electro Oriente, lo ha dejado botado.

Nadie puede entender las situaciones adversas, por decir lo menos, que se presentan en Loreto frente a necesidades clamorosas de la población, como son los servicios básicos. Eso es como para decir que los responsables hacen gala de una tremenda incapacidad, indolencia o corrupción, que termina afectando al pueblo.
Cómo entender que desde el Putumayo la gente venga luchando por años para contar con su grupo electrógeno que les brinde servicio las 24 horas del día y cuando éste es conseguido y llevado a su localidad, lo bajan de la embarcación y lo dejan abandonado a su suerte en el puerto. Recibiendo el sol intenso y la lluvia constante por estas épocas. A la intemperie.
La Defensoría del Pueblo incluso le ha pedido explicaciones al Ing. Wenceslao Del Águila Solano, gerente general de Electro Oriente S.A. Sustentando su pedido de información en base a la queja interpuesta por el ciudadano Manuel Álvarez Muñoz, contra Electro Oriente debido a la mala ubicación del generador eléctrico (que debe haber costado cientos de miles de soles).
El aparato eléctrico ha quedado prácticamente abandonado al filo de la orilla del río Putumayo, desde fines del mes de marzo hasta hoy, sin que sea trasladado a la planta y pueda cumplir su función, lo que permitiría un mejor servicio para los usuarios.
Desde noviembre de 2023 cuentan con un generador de luz alquilado que da servicio las 24 horas al día, pero con varias caídas de tensión e incluso del servicio total, que perjudica a la población.
Sobre el problema también se pronunció el alcalde del Putumayo.
“Electro Oriente manifiesta que es responsabilidad de la empresa que ha ganado la licitación del grupo para ser puesto e instalado en la planta de luz en la calle Leticia, pero hasta el momento no han instalado nada.
Incluso una de las piezas, el arrancador o alternador, ha sido sacado para un grupo electrógeno gemelo que está en Islandia. Lo han desmantelado. Dijeron que, desde el 15 al 20 abril, lo instalarían y hasta ahora no se ve ningún movimiento. Más de un mes está botado ese grupo que le da el sol y la lluvia. Ya se están haciendo las denuncias correspondientes”, dice el burgomaestre. (LMHL).

Un comentario sobre “Nuevo grupo electrógeno para El Estrecho está abandonado en puerto de esa localidad

  1. Que indolente , sinvergüenzas el consecionario.
    El que tiene culpa es Electro oriente, ellos contrataron a esta empresa para el traslado e instalación del nuevo grupo generador ,teniendo conocimiento de quienes son.

Los comentarios están cerrados.