- Expresa el Padre Walker Dávila, de la parroquia Santo Cristo de Bagazán.
Y hacer lo posible significa constancia, sin embargo, las personas definitivamente caemos en situaciones de índole cotidiano en el tratamiento de las relaciones humanas, que a veces se vuelve difícil de poder superar frente a circunstancias inmanejables.
Por ello es que el padre, menciona que se tiene que hacer lo posible y lo imposible, para mejorar como personas y así mejorar las relaciones humanas con nuestro entorno. Difícil, pero no imposible. Hay que tener la fuerza suficiente para pedir perdón, disculpas, por errores cometidos y tratar de manera constante, no volver a caer en ellos.
El padre habló en el marco de la Semana Santa, pero antes pidió a las personas que sigan colaborando con cuadernos, útiles escolares para los niños de las comunidades del río Itaya. “Son 300 niños, a la fecha hay cuadernos para 100, se entiende porque muchas familias, están consiguiendo los útiles para sus hijos, pero quizá dentro de poco ya puedan acercarse a la parroquia a llevar un poco más”, dice Dávila.
Padre se acerca la Semana Santa ¿Qué reflexión?
-Siempre es un punto de reflexión. A mí me cuestiona mucho el tema de que nadie es perfecto, por eso hay que intentar hacer lo mejor posible.
Hay nuevas ilusiones, intereses, proyectos, todos nos sentimos cuestionados y reflexionamos sobre nuestras acciones. Es el tema de la Cuaresma, el esfuerzo, el sacrificio, en bien de nuestros hermanos. Yo invito a que cada uno de nosotros haga lo posible por ser buena gente”, habló.