Campaña de sensibilización “Yo me sumo”

  • Esta iniciativa busca involucrar a la comunidad universitaria y local para fomentar la conciencia ambiental y adopción de prácticas sostenibles.
  • Alumnos adoptaran un árbol para que ellos lo siembren y cuiden en sus viviendas o en su vecindario.

La campaña de sensibilización “Yo me sumo” ha sido lanzada con el objetivo de promover la importancia del cuidado del planeta en la vida diaria. Con una duración prevista de tres semanas, esta iniciativa busca involucrar a la comunidad universitaria y local en actividades destinadas a fomentar la conciencia ambiental y la adopción de prácticas sostenibles.
Contó con la entusiasta participación de los estudiantes de ciencias sociales 5to. Año de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, quienes tomaron la iniciativa de liderar este loable proyecto. Bajo la guía del maestro Dr. Wilson Avila Zavaleta, el compromiso y la creatividad de los jóvenes se han unido para dar vida a esta iniciativa que busca generar un impacto positivo en el entorno local.
Los estudiantes comprometidos con crear conciencia ambiental en la población lanzaron la innovadora campaña de sensibilización denominada “Yo me sumo”, que tienen como objetivo de promover la importancia del cuidado del planeta en la vida cotidiana.
Esta importante acción tendrá una duración de tres semanas donde se va a tener talleres con otros estudiantes para que se involucren en el proyecto, convirtiéndolos en gestores del cambio.
Dentro del trabajo realizado, los alumnos de los otros ciclos adoptaran un árbol para que ellos lo siembren en sus viviendas o en su vecindario.
Aquellos jóvenes que se sumen a esta causa van a ser capacitados en temas referentes al ahorro energía eléctrica, ahorro de agua potable, reciclaje; entre otros y serán voceros con sus familiares, amigos y vecinos.
Como parte del trabajo la segunda semana se va a realizar la campaña de recojo de residuos sólidos con los voluntarios en sectores de gran concentración de basura como el puerto Fluvial Silfo Alván del Castillo (Masusa), zona baja de Belén y algunas cuadras de la avenida La Participación.
Para finalizar la última semana se llevará a cabo una feria ambiental con participación de estudiantes universitarios y entidades Estatales.
Este loable proyecto está a cargo del maestro Dr. Wilson Ávila Zavaleta y cuenta con el compromiso y la creatividad de los jóvenes estudiantes que dan vida a esta iniciativa que busca generar un impacto positivo en el entorno local.