Población de San Pablo continúa exigiendo justicia por crimen contra familia

  • Comuneros de San Juan de Camuchero anuncian protesta en Caballococha.

Los comuneros de la comunidad rural San Juan de Camuchero del distrito de San Pablo de la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla, continúan en la exigencia de justicia por el crimen registrado en su territorio contra una familia, en la que consiguió sobrevivir una mujer.
De acuerdo con Loyda Lozano Bardales, subprefecta del distrito de San Pablo, la percepción de la población es que los representantes del Ministerio Público no realizan un adecuado avance en el proceso de investigación y detención de los implicados en el asesinato de un adulto y sus dos hijos, además, del intento de asesinato también de una mujer.
La subprefecta Lozano Bardales aseguró que, la población en el distrito de San Pablo se encuentra disgustada, por lo que, durante los últimos días realizaron una protesta que amenaza con una radicalización en la capital provincial, la localidad de Caballococha.
“La población está tomando la decisión este fin de semana, de movilizarse hacia la sede del Ministerio Público en la ciudad de Caballococha, para protestar contra la fiscalía a cargo de la investigación y también iniciar una huelga de hambre”, refirió la subprefecta.
Según detalló la subprefecta Loyda Lozano, el comandante PNP Wellington Salazar Santillán, jefe de la Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) – Iquitos, envió un oficio al fiscal provincial penal corporativo de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Juan Basilio, que indica que ya se tiene identificado a los presuntos autores del crimen. Entre ellos José Noe Torres Rufasto, David Mozombite Huaycama, Eli Shupingahua Piña, sin embargo, el fiscal no ha emitido respuesta alguna.
Ante el lamentable crimen que conmocionó a toda la región Loreto y el país, la población aseguró que no descansará hasta que el padre fallecido y sus dos menores hijos, puedan estar en paz con la sentencia de las instituciones encargadas de velar por la justicia.
(K. Rodriguez)