- El mismo concluirá con un informe de lo observado, en el mes de mayo.
Hace poco se pudo escuchar el plan de fiscalización del consejero Ernesto Montero Mori, quien a diferencia de otros consejeros realizará trabajos de fiscalización en tres provincias. Maynas (5 distritos), Loreto Nauta (3 distritos) y Ramón Castilla (3 distritos).
“Fiscalizaré los fondos asignados a los directores de las instituciones educativas, así como internados y centros de formación en alternancia. Todos han escuchado rumores sobre varias irregularidades que existen en el manejo de su presupuesto. Pediré toda la documentación a las entidades rectoras, con los ítems correspondientes.
Haré mi trabajo fiscalizador para garantizar que se cumplan los objetivos y metas establecidas en el proyecto. Igual también veré en qué condiciones está la infraestructura de esos centros de educación.
Ver si la distribución de los alimentos se hace bien, si es que llegan los programas sociales. Observar si es que los maestros cumplen con sus horas de enseñanza plasmadas en sus contratos”, prometió Montero.
CONSEJERO JOSÉ TRUJILLO, REPRESENTANTE DE RAMÓN CASTILLA.
El mencionado consejero pidió un minuto el micro para “llamar la atención” en cierta forma a quienes habían coordinado las fiscalizaciones, puesto que él ya tenía dentro de su plan de fiscalización, lo que el consejero Montero, estaba anunciando para Ramón Castilla. Agregando que incluso, ya había recabado la información necesaria.
El consejero delegado Marco Antonio Camones, que hasta la fecha viene demostrando manejo en la conducción del consejo regional; pidió al consejero que ese punto lo coordine en interno con el consejero Montero ya que el tema era parecido, pero los ítems pueden ser diferentes.