- Ayer fue convocado a la sede del gobierno regional de Loreto, donde dialogaría con el gerente general.
Estuvo haciendo antesala con el médico familiar Yuri Alegre Palomino, de quien ya se sabe ha sido nombrado como nuevo gerente regional de salud.
Ramal Asayag, ayer no pudo recoger su memorándum con la designación, debido a que le faltaban adjuntar unas resoluciones a su CV y el hospital regional estaba en paro 24 horas. Es de suponer que ahora temprano las entregará y así le darán el memo con la designación en el cargo de nuevo director del hospital regional.
Ayer él no quiso adelantar nada. Por eso se le preguntó por su labor en el laboratorio de infectología de ese hospital y de los casos covid que se vienen registrando.
“Antes en el departamento no contábamos con una visión y misión, ahora ya la tenemos. Contamos con equipos de PCR para poder sacar diagnósticos inmediatos, se harán las capacitaciones correspondientes.
Hoy contamos con una hermosa infraestructura para el laboratorio y poco a poco se está equipando, estamos luchando por contar con dos camas de hospitalización intermedia ya que es un inconveniente enviar a los pacientes enviados a la UCI del hospital, porque podría haber contaminación de equipos etc.
Necesitamos una planta de electrógeno en el laboratorio, pretendemos que sea un trabajo de gran nivel en cuanto a la investigación” habló Ramal.
En cuanto a los casos covid remarcó que sí está habiendo un incremento. “Sí hay un aumento de casos en Loreto y en todo el Perú. Las personas que van al laboratorio se les hace la prueba y salen con covid, hay que tomar medidas. Lo importante es que todos estamos vacunados, entonces el daño es menor” concluyó.