- Jornada de lucha inició a la medianoche de hoy.
Los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias anunciaron para hoy, jueves 4 de enero, un paro de 24 horas, con la finalidad de alzar su voz de protesta en contra de la dirección del centro hospitalario.
La mañana de ayer, los trabajadores desarrollaron una asamblea en el hall del Hospital Regional, espacio que usaron para acordar la paralización de sus labores por todo un día, para exigir a través de una protesta la destitución del doctor Carlos Tello en el cargo de director del nosocomio.
Según argumentaron los trabajadores, la decisión fue adoptada al considerar que el director no evidencia capacidades para resolver los inconvenientes y problemas que se presentan en el hospital, debido a los hechos que se presentaron durante el año pasado.
El grupo de manifestantes señala que el hospital debido a su antigüedad tiene problemas por resolver, los mismos que son notificados de manera constante a la dirección, pero que no encuentran una solución definitiva, solo soluciones momentáneas o parciales.
Estos problemas, causan inconveniente durante sus labores en el área asistencial y administrativas, las cuales posteriormente se evidencian en una atención no adecuada para los usuarios de toda la región que acuden en búsqueda de atención a sus diferentes padecimientos.
Por este motivo, aseguraron que desde muy temprano ocuparan la puerta de ingreso, ubicada en la avenida 28 de Julio del distrito de Punchana, para alzar su voz de protesta y exigir a la autoridad regional tomar acciones inmediatas para realizar los cambios dentro del hospital.
(K. Rodriguez)