Colegio se inunda por colapso en la red de desagüe

  • Días de lluvia evidencian problemas dentro de centro educativo.

El centro educativo 601066 Monitor Huáscar, ubicado en la intersección de la calle Huáscar con pasaje Paino del distrito de Iquitos, amaneció inundada debido al colapso en su red de desagüe que provocaron el estancamiento de aguas en el interior del plantel escolar.

La obra que se viene ejecutando en la zona, mantiene obstruido las redes de desagüe y el recorrido de las aguas pluviales, lo que provoca que el agua salga por las redes del desagüe del centro educativo, manteniendo por varias horas una inundación en varios de sus ambientes.

De acuerdo con la dirección, el problema le fue comunicado a la empresa constructora, quien se comprometió a brindar una solución, pero pese a los reiterados pedidos el inconveniente persiste, especialmente durante las últimas semanas en las que se presentaron lluvias ligeras y de moderada intensidad.

El problema afecta a varios estudiantes, quienes no pueden ingresar con normal a su aula, debido a que tienen que mojarse los pies para cruzar la zona afectada por la inundación. “Algunos padres tienen que cargar a sus hijos para que puedan llegar a sus aulas. Es un problema recurrente”, señaló una maestra.

El inconveniente también se presenta en las viviendas ubicadas en la zona, quienes durante los días de lluvia observan cómo el agua del exterior ingresa a sus casas a través de la red de desagüe, por lo que tienen que mantener sus baños y otros espacios cerrados para evitar la acumulación excesiva de agua.

Ante el reiterado problema, los vecinos piden al Gobierno Regional de Loreto encargado de ejecutar la obra a través de una empresa constructora, intervenir la obra para brindar una solución a la afectación de su vecindario, que se extiende como una problemática a varios estudiantes de un colegio de nivel primario. (K. Rodriguez)