*Declaró Carlos Breña, presidente del frente de defensa de trabajadores administrativos del hospital regional.
El día jueves llegó la fiscalía al hospital, por un llamado de los trabajadores. El día de ayer nuevamente llegó la fiscalía de prevención del delito, ha llamado de los funcionarios del hospital regional. Hablaron del no pago del bono y de otras demandas plasmadas en el su pliego de reclamos.
“Acá el tema es puntual. Ellos recién están haciendo las consultas del caso, fuera de tiempo. Pero bueno, la fiscalía de prevención del delito ha exhortado a solucionar el tema del pago del bono. En Geresa ya han pagado a todos los funcionarios. Esperamos que la respuesta sea pronta y así darla a conocer a nuestros compañeros.
Somos portavoces de la asamblea y ésta sigue exigiendo el cambio del director y sus funcionarios. También hay que pedirles que bajen su revolución en el trato. La jefa de recursos humanos habló improperios que no vamos a responder porque es una dama y acá respetamos a las personas.
Queremos a través de nuestra federación regional llegar al gobernador para tocar el tema de los cambios del director y los funcionarios. El gobernador debe venir a ver la clase de alimentos que están dando a los pacientes. Somos un hospital III-I y eso no puede estar pasando. Eso demuestra que sus funcionarios, no están dando la talla” habló Breña. (LMHL).