*Dice la abogada Aylín Villanueva Pezo, actual jefa de personal del hospital regional.
Se le preguntó para entender un poco más el problema del no pago del bono para servidores del hospital regional, puesto que a los trabajadores del hospital Iquitos, de la gerencia de salud y del hospital de Yurimaguas, ya les cancelaron dicho bono de 709 soles.
“Cada jefe de personal hace filtros de acuerdo a los criterios que establece la Ley. El bono fue aprobado por una Ley, en la que el numeral 30.4 habla de los requisitos y en el 30-5, dice sobre quiénes son excluidos. Son excluidos los funcionarios públicos, así como el personal que ocupa cargos de confianza y libre designación.
Por ejemplo, Alfonso Li, él es jefe. Ya se les ha pagado a los que les corresponde, se les abonó a sus cuentas. Están como excluidos algo de 100. A la trabajadora Rocío, de telefonía, ya se le pagó. Se han excluido a las jefaturas.
Estamos haciendo las consultas, ellos tienen un memorándum. Consultamos a Servir, Geresa y al Gorel. El dinero está ahí, no se ha tocado, es un presupuesto intangible. Si no se paga a los que no corresponde se devuelve al fisco. Estamos haciendo las consultas necesarias” habló Villanueva. (LMHL).