- Mientras que psicóloga involucrada es declarada reo contumaz con orden de captura.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas de la Corte de Justicia de Loreto sentenció a Robert Armando Flores Vargas, servidor del Ministerio Público, a 6 años y 8 meses de cárcel efectiva por delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico.
Cabe precisar que la sanción impuesta consideró el acuerdo de conclusión anticipada arribado entre el acusado, su abogado defensor y el Ministerio Público. Asimismo, se le ordenó el pago de 13 mil soles por reparación civil.
De acuerdo a la imputación, Robert Flores, se desempeñaba como auxiliar administrativo de la Mesa de Partes del Área de Psicólogos de la Unidad de Medicina Legal, lo que aprovechó -en complicidad con Verónica Lisbeth Celis Klug, psicóloga de esta misma Unidad- para solicitar mil dólares a una ciudadana norteamericana a cambio de favorecerla en los resultados de una pericia psicológica en un proceso de violencia familiar. El hecho fue denunciado en agosto de 2022.
Por otro lado, pese a contar con prisión preventiva, Verónica Lisbeth Celis Klug, imputada por el mismo delito, se encuentra prófuga. Por lo que al no presentarse a la audiencia, el citado juzgado la declaró reo contumaz, oficiándose a la Policía Judicial su captura y conducción ante el citado tribunal.