- Obreros exigieron a la empresa constructora cumplir con sus pagos.
Los obreros que laboran en la construcción de Alameda Monumental de Iquitos, decidieron paralizar sus labores ante la falta del pago de sus jornadas laborales correspondientes a cuatro semanas de trabajo, según denunciaron de manera pública y a través de una protesta los trabajadores.
Con quema de llantas y arengas, los obreros dieron a conocer que la empresa constructora Consorcio Alameda Monumental, no está cumpliendo con el pago de sus jornadas laborales que alcanzó un mes, situación que disgustó a los más de 50 obreros que participan del proceso de construcción.
“Somos alrededor de 50 personas quienes estamos trabajando como obreros, la deuda es de 4 semanas y no nos indican una fecha para el pago. Ya fuimos muy tolerantes con el tiempo, por eso hoy decidimos paralizar nuestras funciones. Por eso nadie se va a mover hasta que nuestros sueldos sean depositados en nuestras cuentas bancarias”, refirió uno de los obreros.
De acuerdo con los obreros, la obra que se ejecuta en las calles Antonio Raymondi, Nauta, Pevas y Loreto, tiene apenas un avance del 60% en el proceso de ejecución, por lo que consideran que no estaría culminada el próximo mes de diciembre, tal como lo anunciaron desde el Gobierno Regional de Loreto.
Asimismo, los empresarios y vecinos de la zona, expresaron su incomodidad con la empresa constructora debido a una nueva paralización del proceso de construcción, que incrementa los días para la culminación. “Nos dijeron un año y medio, pero llevamos casi cuatro con este inconveniente. La empresa y el GOREL deben apresurarse”, indicaron.
Debido a lo que ocurre, los trabajadores exigieron la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) con la finalidad de sancionar a la empresa constructora debido a la vulneración de sus derechos por el incumplimiento de sus pagos pese a que realizan su trabajo de manera ininterrumpida. (K. Rodriguez)
Esperemos que no sea la eterna cola , no paga gorel, no paga la empresa. Los fiscalizadores son sordos , ciegos y mudos.