- Más de 120 bomberos reafirmaron su compromiso de apoyo a iquiteños.
La compañía de bomberos salvadora Belén 41, ubicado en la intersección del jirón Prospero con calle Julio C. Arana de la zona comercial de Belén, celebró ayer 31 de octubre, su 68 aniversario de creación y servicio a la ciudadanía Iquiteña a través de sus efectivos bomberiles y sus unidades móviles de emergencia.
La noche de ayer, los bomberos se concentraron en su compañía para celebrar una reunión de confraternidad a la que asistieron más de 120 hombres de rojo que prestan servicio activo en la salvadora del distrito de Belén. En la misma reafirmaron su compromiso de continuar con su apoyo a la población iquiteña.
“Todos los bomberos de Belén tienen un compromiso con asistir a los ciudadanos. Por eso estamos capacitados para acudir a cualquier emergencia y entregar hasta nuestra integridad física con tal de rescatar a los ciudadanos. Ese es el valor de un bombero de la salvadora Belén 41”, expresó el bombero Walter Brown.
Durante todo el mes de octubre, los bomberos de Belén desarrollaron diversas actividades en marco su aniversario que fueron desde capacitaciones hasta eventos deportivos, en la que pudieron participar ciudadanos con la intención de conocer la vida que tienen los bomberos en la ciudad.
De acuerdo con Walter Brown, la compañía de bomberos Belén 41 es la más antigua de la ciudad y se formó debido a la necesidad que existía en la ciudad de atender emergencias y evitar riesgos, por lo que llevan más de 6 décadas formando valerosos bomberos en la ciudad.
A través de estas ceremonias, los bomberos aseguraron su compromiso de seguir acudieron de manera solidaria a todas las emergencias que se presenten en la ciudad, sin importar el riesgo o el tiempo que pueda tomar en resolver cualquier evento que pueda significar una afectación para la población.
(K. Rodriguez)