– Reptil se trago una gallina
Una boa de aproximadamente tres metros de largo, causo pánico en el AH Villa Selva la mañana de ayer, luego que el señor Antonio Chung, descubriera al reptil al interior de su gallinero.
El hecho se registró cuando Antonio Chung, como todas las mañanas, fue a dar de comer a sus gallinas que debido la inundación tiene que permanecer en un altillo.
«Yo todos los días me levanto temprano para dar de comer a mis gallinas, pero cuando llegué al corral noté algo raro, mi ponedora no estaba y eso me llamó la atención, al mirar alrededor del altillo me di con la sorpresa que había una tremenda boa», contó Antonio.
Al percatarse de la serpiente, don Antonio cogió un machete y con mucho cuidado se acercó logrando agarrarla de la cabeza, para luego arrastrarla hasta un tronco donde logró darle varios machetazos en la cabeza hasta matarla.
Al sacarla del agua se percataron que el vientre de la boa estaba abultado, por lo que decidieron abrirla, descubriendo que la serpiente se había trabado la gallina carioca de Don Antonio.
Este hecho ha provocado la preocupación como el temor en las madres de familia que viven en este asentamiento que debido a la creciente todas las casas están inundadas.
«En este lugar hay todo tipo de animales desde boas hasta lagartos, nosotros tenemos miedo que nuestros hijos, especialmente los más pequeños caigan al agua y les trague la boa o les coma el lagarto, por eso pedimos ayuda al alcalde de San Juan para que nos done tablas para poder asegurar nuestras casas», dijo Carmela Chistama, madre de tres niños. (G.Ross)