- Fueron capturados en tiempo récord por policías de la comisaría de Punchana y el Depincri
LA PNP de la IV Macro Región Policial Loreto, en tiempo récord, logró la desarticulación de la banda criminal denominada “Los buitres de Masusa” y la detención de Marcos David Pinedo Tecco (18) y Aimar López Pinedo (20), inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, mediante la modalidad de robo agravado con arma blanca, en agravio de ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, Carlos Belis Rodríguez (39), hecho delictivo perpetrado ayer 30 de Octubre, en la calle Los Rosales S/N, sector de Masusa – distrito de Punchana.
Enterados de este hecho, efectivos PNP de la comisaría de Punchana, lograron la intervención y detención del sujeto identificado como Marcos David (18), como presunto autor del delito contra el patrimonio – robo agravado con arma blanca, en agravio del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, Carlos Belis Rodríguez (39), siendo puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).
Hecho delictivo perpetrado en circunstancias que el agraviado, Carlos Belis Rodríguez (39), en compañía de su pareja de la misma nacionalidad (ecuatoriana), Vanessa Johana Huashambo Zambrano (41), transitaban por la calle Los Rosales S/N sector de Masusa, en el distrito de Punchana, intempestivamente fueron interceptados por cinco personas de sexo masculino con la finalidad de despojarles sus pertenencias, producto de ello, el agraviado sufrió varios golpes y heridas en el cuerpo con el uso de un arma blanca (Cuchillo) al resistirse al robo.
La víctima fue traslado a la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por el médico de turno, Dr. Luis Arteaga, quien diagnosticó: “Neumotórax, herida múltiple por arma blanca en el cuello y tórax”, quedando en observación.
Mientras tanto, los agentes PNP del área de investigación del DEPINCRI – Iquitos, bajo la jefatura del comandante PNP Welinton Salazar Santillán, al promediar las 09.30 horas, se constituyeron en compañía de la agraviada, al hospedaje “La Muralla”, ubicado en la calle Los Rosales S/N, sector de Masusa, con la finalidad de ubicar a los demás cómplices – integrantes de la banda criminal “Los Buitres de Masusa” presuntos autores del hecho denunciado, logrando intervenir y detener en el interior del citado hospedaje, al sujeto identificado como Aimar López Pinedo (20), el mismo que fue reconocido por la agraviada como uno de los presuntos autores de los hechos ilícitos.
Ambos sujetos, en calidad de detenidos, vienen siendo investigados con la participación de la representante del Ministerio Publico, abogado, Milagros Linares Grillo, fiscal provincial de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)