- Serenazgo de San Juan Bautista llevó a joven al Hospital Iquitos.
Un hombre fue encontrado inconsciente al margen de la carretera Santo Tomas del distrito de San Juan Bautista, por un grupo de vecinos, quienes dieron aviso del hallazgo al serenazgo del distrito que acudió de inmediato para trasladar al joven a un centro hospitalario.
Según el parte del serenazgo de San Juan Bautista el hecho se registró la madrugada de ayer jueves 26 de octubre, cerca de la entrada al asentamiento humano Pakarán, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la carretera al centro poblado de Santo Tomas, hasta donde tuvieron que acudir para asistir al hombre que fue encontrado semidesnudo.
“El joven no tenía sus prendas de vestir inferiores, solo un polo le cubría el cuerpo. Al revisarlo el serenazgo rápido lo subió a su patrullero porque querían que lo revise el personal de salud y asegurarse de que su integridad física se encuentre estable y lejos de cualquier complicación que pueda atentar contra su vida”, señaló una vecina.
De acuerdo con los agentes del serenazgo, tuvieron que acelerar su respuesta debido a las manchas de sangre que encontraron alrededor del joven, quien pudo haber sido víctima de agresión física y hasta sexual, todo con la intención de arrebatarle todas sus pertenencias de valor.
El joven quedó en observación de emergencia del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, donde tuvo la primera atención del personal de salud, quienes aseguraron que le habrían suministrado un poderoso somnífero, por lo que le era imposible recobrar el conocimiento.
Moradores de la carretera Santo Tomas aseguraron que hechos similares se están haciendo recurrentes, por lo que pidieron que los patrullajes sean más intensos durante las noches y madrugadas, con la finalidad de poder evitar hechos delictivos por la modalidad de pepeo.
(K. Rodriguez)