Vecinos protestan por desabastecimiento de agua potable

  • Exigen a Sedaloreto reparar problema de distribución en su vecindario.

Los vecinos de la intersección de las calles Magdalena del Mar con Las Flores del sector de El Terminal en el distrito de San Juan Bautista, protagonizaron una protesta en contra de la empresa Sedaloreto debido al desabastecimiento del servicio de agua potable en su vecindario.
Según indicaron los vecinos, desde hace más de dos meses no cuentan con un normal y adecuado servicio de agua potable, por lo que ante el problema que están atravesando decidieron alzar su voz de protesta sacando hasta la calle sus baldes y bandejas vacías.
“Es horrible que cada mes nos lleguen recibos de un servicio con el cual no contamos. Pese a la queja y reclamos, nadie viene a dar una solución al problema de distribución para nuestras calles. Por eso estamos protestando, por eso sacamos nuestros baldes vacíos a la calle”, señaló una vecina.
Un grupo de disgustados vecinos, señaló que existen malos moradores quienes usan bombas de agua para sustraer el poco servicio que llega hasta la zona, con la intención de luego comercializarlo en los alrededores. “Esa gente que usa las bombas, vende cada balde a un sol y lamentablemente lo tenemos que comprar”, refirió una moradora.
En respuesta a la protesta, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS Sedaloreto refirió que tienen conocimiento del problema que atraviesan en el sector de El Terminal, dificultades atribuidas a las redes de agua potable que llegan hasta el lugar.
Para brindar una solución momentánea, aseguraron que enviarán de manera recurrente cisternas para abastecer de agua potable a todos los ciudadanos que se encentren al día en el pago del servicio.
Asimismo, aseguró que están próximos a realizar una acción de supervisión en la zona para evitar que malos usuarios estén captando agua a través de bombas, complicando la distribución del servicio en los vecindarios de El Terminal.
Finalmente, los vecinos anunciaron una asamblea general durante los próximos días con el único punto en agenda que los problemas por el servicio de agua potable, que podría motivar una protesta que involucre el bloquea de la carretera Iquitos – Nauta, hasta que la EPS Sedaloreto solucione el problema en el sector. (K. Rodriguez)