- Murales representarán un atractivo turístico en el próximo Festival Bicentenario que se desarrollará en noviembre.
- Obras artísticas refrescan la imagen de la ciudad.
Una original propuesta artística se muestra en los diversos murales del Parque Zonal a través del trabajo de pintado de murales que desarrolla la Municipalidad Provincial de Maynas mediante un trabajo conjunto con la empresa Inca Kola, donde distintos jóvenes artistas del muralismo urbano imponen sus coloridas obras en paredes que anteriormente lucían vacías.
Esta nueva propuesta tiene el objetivo de revalorar nuestras tradiciones, mitos, leyendas, gastronomía y ayudar en la promoción del trabajo de los artistas loretanos y suma a los murales del concurso “Hagamos Historia”, inaugurada a inicios de mes en los exteriores del Parque Zonal por la calle Mi Perú.
Son 22 murales los que se vienen pintando con la participación de 22 artistas provenientes de la escuela de la ciudad de Lima e Iquitos, que tendrá la denominación “Corredor Artístico de Inca Kola”. Se trata del segundo proyecto de pintado de murales que promueve la comuna de Maynas a través de la Gerencia de Promoción Económica no solo como una propuesta artística, sino como atractivo turístico para vecinos y visitantes de cara al próximo Festival Bicentenario que se desarrollará en noviembre en nuestra ciudad.
Durante su intervención el gerente de Promoción Económica de la comuna de Maynas, Boris Morey, destacó el apoyo que brinda la comuna para las expresiones de jóvenes artistas. Por su parte, Jonatan Durand, encardado del proyecto por parte de la empresa Inca Kola, agradeció a la municipalidad por brindar espacios para que los artistas puedan plasmar sus obras.