- Piden su salida del cargo porque no se preocupa del bienestar de todos ellos.
Así lo dio a conocer Flor Ríos López, presidenta del Frente de Defensa de las personas con discapacidad en Loreto. Ayer temprano realizaron un plantón en la cuadra 7 de la calle Calvo de Araujo, donde está ubicado y cerrado el local de CONADIS. Una casa con una cruz roja en la puerta, y sin ningún nombre en la fachada. El jefe estaba ausente.
“Estamos acá las personas con discapacidad, así como representantes de varias organizaciones. Hemos convocado porque estamos cansados de la inoperancia del jefe de Conadis en Loreto, Janis Gómez Mondragón. Él está como 20 años en el cargo, y acá está cerrado el local. No atiende a las personas con discapacidad.
Estamos abandonados por las autoridades, ya que el que supuestamente nos representa y fiscaliza a todas las entidades públicas y privadas, no nos defiende. No hace que cumplan con la ley y para eso le pagan.
Para ver la accesibilidad, las rampas, la zona de estacionamiento, no hay capacitaciones, no se respetan las cuotas que corresponden a las personas con discapacidad.
En cuanto a la capacidad dice si no están capacitados ya que no insistan. Y cómo se va a tener capacidad si el Estado no se preocupa por nosotros. No capacita. Aunque sí contamos con varios que están bien capacitados y que incluso pueden ocupar su lugar.
Queremos enviar un mensaje hasta CONADIS de Lima para que escuche nuestra protesta y nos atienda cuanto antes. En este plantón pedimos ello, estamos en la semana de celebración del día de la persona con discapacidad (16 de octubre).
No pedimos que lo boten al señor Gómez, pero sí que lo muevan a otro lugar y que coloquen a otra persona con capacidad y empatía hacia las personas con discapacidad. Sino la lucha continuará”, habló Ríos López. (LMHL).