- Expresó la nueva directora regional de la Producción, Bióloga, Sheyla Sevillano Patou.
Antes de opinar sobre la atención oportuna que ahora tendrán los involucrados en el sector de la producción; se pronunció sobre el problema generado en la cuenca del río Nanay.
“Acá están involucrados muchos sectores, no solo el pesquero. Todos debemos unirnos para poder atacar este tipo de problemas y llegar a acuerdos regionales y nacionales para actuar. No solo para conversar, no solo para hacer lineamientos, crear normas desde los escritorios, sino que se adecúen a nuestra realidad”, remarcó.
Luego habló sobre la reunión sostenida con el gremio pesquero y el gobernador.
“La reunión ha sido para evaluar la actualización de los reglamentos de ordenamiento pesquero. Dicha norma no se adecúa a la realidad que tenemos en estos instantes. Hay muchos problemas en el sector, la pesca ha disminuido por el calentamiento global.
Ahora seguirá el verano fuerte, algunas cochas o lagos se secan. Lo bueno es que ya se ha formado una mesa técnica para trabajar esos aspectos y llevarlos al ministerio de la producción a fin que las normas se adecúen y se pueda explotar nuestros recursos de manera sostenible.
Todo se tiene que revisar, reevaluar, pensar que es una gestión de servicio social, los usuarios están primero. La problemática es grande, hay prioridad en ver la seguridad alimentaria de la población. El principal alimento es el recurso pesquero”, concluyó.