Médicos del Hospital Regional extraen tumor a una joven

  • Profesionales de la salud salvaron la vida de la paciente de 28 años

Profesionales en la salud del área de neurología del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, consiguieron salvar la vida de una paciente de 28 años de edad, quien presentaba un enorme tumor en el cerebro, que fue extraído de manera oportuna tras una larga intervención quirúrgica.
De acuerdo con los expertos en neurología del Hospital regional, la extracción del tumor cerebral ubicada en la fosa posterior del cráneo, que ocasionaba en la paciente aumento de la presión sobre el cerebro y la médula espinal.
A consecuencia del turno cerebral, la vida de la paciente corrió peligro, debido a que había perdido el equilibrio al caminar, tenía dificultades para hablar, fuertes dolores en la cabeza y alteraciones del estado de conciencia.
En una rápida acción, los médicos procedieron a realizar una tomografía cerebral que consiguió revelar un tumor extenso. De inmediato, se le practicó a la paciente una cirugía de emergencia, para retirar el tumor de la fosa posterior, mediante el procedimiento de craneotomía de fosa posterior y exeresis de tumor cerebral.
El neurocirujano Rony Gómez explicó que esta intervención de alto riesgo duró un poco más de cuatro horas y por el momento la paciente se viene recuperando favorablemente en el área de cuidados intensivos de neurocirugía bajo riguroso cuidado las 24 horas del día, por el personal de enfermería y médicos del servicio.
De acuerdo con el personal de salud, actualmente la paciente se mantiene despierta y moviliza sus extremidades, por lo que esperan su recuperación sea favorable durante las próximas semanas, pero que tras su alta continuaran con las evaluaciones hasta que recobre por completo su salud.
Participaron de esta cirugía de alto riesgo el médico neurocirujano Rony Gómez, con el apoyo del médico anestesiólogo Hilarion Huamaní, el residente de tercer año médico anestesiólogo Jonathan Guevara, el residente de segundo año Jhonatan Bustamante, la enfermera circulante Magaly Vargas y la enfermera instrumentalista Jackelin Pérez.
(K. Rodriguez)