Niños de la institución educativa inicial experimental de la UNAP: María Reiche, presentaron interesantes experimentos en feria de ciencias “Pequeños científicos”

El viernes 22 de setiembre de 2023, en horas de la mañana, los niños de la Institución Educativa Inicial Experimental de la UNAP, María Reiche, presentaron interesantes experimentos en su Feria de Ciencias “Pequeños Científicos”, evento que tuvo lugar en el patio de la misma institución, ubicado en Av. Abelardo Quiñones km 2, San Juan Bautista.
La Feria de Ciencias “Pequeños Científicos”, tuvo como propósito promover la divulgación y valoración de la ciencia en la comunidad educativa inicial, permitiendo a los niños una mayor comprensión de la realidad y un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales. Esta feria facilita a los niños el desarrollo de habilidades, mejoran la concepción de fenómenos científicos, facilitan la autonomía y mejoran la autoestima de cada uno de ellos.
Durante la feria, se pudo observar experimentos como: “Lampara de lava”, “Lluvia de colores”, “Volcán casero”, “Leche mágica”, “Mini molino de agua”, “Plastilina casera”, “Explosión de colores”, “Dibujos flotantes”, “Huevo flotante”, “Nube de colores”, “Papel que no se moja”, “Globo que se infla solo”, “Colores que bailan”, “Pasta de dientes para elefantes”, “Tiburón reactivo”, “Elefante mágico”, “Arcoíris (capilaridad)”, “Leche mágica psicodélica”, “Rescatando metales”, “Lámpara de lava”, “El sonido de una gallina”, etc. el evento estuvo distribuido por salones y grupos; entre ellos los Charitos, de niños de 3 años, Los delfines, de niños 4 años, Las abejitas, de niños de 4 años, Los manatíes y las Nutrias, de niños de 5 años.
La directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la UNAP, Olga Isuiza Mozombite, mencionó “Pequeños científicos no es solamente descubrir en los niños sus destrezas y habilidades; es también promover la comunicación y sobre todo los valores como el respeto a las ideas, la honestidad y el trabajo en equipo”. También dijo, que los niños involucraron la historia de la invención tecnológica en la feria, a través de imágenes y texto sobre material reciclado.
“Esto contribuye a la formación de nuestros futuros científicos, ya que trascienden la parte teórica y van al espacio de las ideas y la práctica. Es importante motivar que los niños tengan el deseo de investigar y crear su propio experimento”, agregó.
Finalmente felicitó a todos los padres de familia, por el apoyo a sus niños y ser parte de su desarrollo intelectual.