- Deterioro en la infraestructura impide realizar actividades deportivas.
Los vecinos del pasaje Aquiles con 19 de Julio, ubicado en el sector de Túpac en la parte posterior de la planta de SedaLoreto, piden atención de las autoridades para recuperar la cancha deportiva de gras sintético por encontrarse deteriorada desde hace varios años.
De acuerdo con los miembros de la junta vecinal, el espacio destinado a actividades deportivas se encuentra muy deteriorado, estructura que contempla servicios higiénicos, camerinos, estrado y la cancha de gras sintético, que necesitan una restauración para volver a ser utilizado.
Ante el mal estado del espacio deportivo, las puertas se mantienen cerradas, para evitar que personas del malvivir entren a ocupar el ambiente para pasar la noche, para el consumo de estupefacientes o para esconderse luego de realizar actividades delictivas como robos ya asaltos a ciudadanos.
Según indican los moradores, desde que el gras presenta un evidente deterioro, hizo imposible las acostumbradas actividades deportivas de futbol amistoso o de entrenamientos de clubes, por lo que todo el espacio quedó en desuso de su actividad principal.
Ante la situación, los vecinos pidieron al gobernador regional René Chávez y al alcalde de Maynas Vladimir Chong, acudir hasta su vecindario para conocer la situación de su campo deportivo y tomar acuerdos con la junta vecinal para iniciar las acciones necesarias que permitan retomar los habituales partidos de futbol que se celebraron en años anteriores.
La junta vecinal del pasaje Aquiles, aseguró que tienen todas las intenciones de realizar los trámites necesarios, siempre y cuando exista el compromiso de las autoridades de brindarles el apoyo adecuado para conseguir de manera próxima la reparación de la cancha deportiva.
(K. Rodriguez)