- Exigen a la GREL el cumplimiento del cronograma de pago
Los docentes que forman parte de la “Asociación de Maestros de la Reforma Magisterial Retirados en Diciembre de 2022”, exigen a la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), el pago de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que debía cumplirse de acuerdo a un cronograma de pago.
De acuerdo con los maestros, la GREL no está respetando el pago programado según lo estipulado por el Ministerio de Educación, que para el próximo año debía realizarse en un 100% para todos los maestros retirados de sus labores en el año 2022.
Los miembros de la directiva, indicaron que el 50% debía cumplirse el 2022, el 20% este año 2023 y finalmente el 30% el próximo año 2024, pero apenas solo se cumplió con el 20% de este año, quedando como saldo los pagos del año pasado y del próximo año.
La situación genera una incomodidad a varios maestros, quienes exigen al gerente regional de educación Kelvin Corimanya, realizar las acciones necesarias ante sus funcionarios y el Ministerio de Educación para conseguir los fondos necesarios para cumplir con sus remuneraciones que aseguran es un derecho que les corresponde.
Asimismo, indicaron que están topando la puerta de varias instituciones y autoridades con la finalidad de poder hacer llegar su queja al Poder Ejecutivo, a quienes responsabilizan del problema que se presenta actualmente con el pago de sus CTS, la mayoría de ellos con más de 30 años de labores en el magisterio loretano.
Finalmente, los docentes no descartan la posibilidad de realizar una nueva protesta en el frontis de la GREL con la finalidad de hacer un nuevo llamado de atención a las autoridades del sector educación en Loreto, para cumplir con los plazos establecidos y poder disfrutar de sus sueldos. (K. Rodriguez)
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA ……….