Cámaras registran asalto frustrado en una notaría

  • Delincuentes se iban a llevar 10 mil soles.

Una mujer de blusa roja se encontraba en el interior de una notaría en Iquitos para pagar una transacción de 10,000 soles en este negocio.
Cuando de pronto un sujeto de contextura gruesa, con arma de fuego en mano ingresó a la notaria y se acercó a su víctima con quien empezó a forcejear. El delincuente intentó por todos los medios quitarle la fuerte suma de dinero que tenía en su cartera y que minutos antes había retirado del Banco Continental.
Las cámaras de seguridad del local grabaron varios segundos que fueron de terror. Algunas personas que se encontraron en el lugar tuvieron que correr y ponerse a buen recaudo.
El delincuente llegó a bordo de un motocarro. Estaba en compañía de otro sujeto quien, al parecer, le indicó que la víctima estaba en el local. El asaltante se bajó del trimovil, caminó unos minutos por la vereda y luego ingresó a la notaría, mientras que el motocarro se retira de la escena. Fueron en total cuatro delincuentes que intentaron arrebatar el dinero a la mujer.
Tras el asalto frustrado, el sujeto salió raudamente del lugar y se subió a una moto de alto cilindraje en donde le esperaba su cómplice con quien se dio la fuga. Un objeto de metal le cayó sobre el casco del conductor de la moto que fue lanzado del tercer piso de una obra de construcción de la calle Arica con Ricardo Palma. Pero esto no fue impedimento para que sigan huyendo.
Hasta el lugar llegó personal policial de las “Águilas Negras” para constatar el hecho y para trasladar a la víctima hasta el departamento de investigación criminal para que ponga la denuncia del caso.
Desde que llegó el nuevo General de la policía a Iquitos, José Zapata, se han registrado hasta el momento 8 asaltos a mano armada, pero también lograron desarticular integrantes de bandas delincuenciales y muchos de ellos ya están en el penal. (C. Ampuero)