- Aprehensión se registró tras la ejecución de un operativo de control migratorio preventivo a extranjeros.
Efectivos policiales de la Unidad de Seguridad del Estado – Iquitos, ejecutaron un operativo policial a inmediaciones de la cuadra 2 de calle Raúl Pilco Pérez en el distrito de Iquitos, con la finalidad de identificar ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional, que infrinjan el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de migraciones y su reglamento.
Luego de varias intervenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, estos últimos de diversas nacionalidades; los agentes policiales observaron la actitud sospechosa de Grober Mananita Taricuarima (34) de nacionalidad peruana, de quien solicitaron información ante el Sistema ESINPOL-PNP, informado positivo para requisitoria vigente por delito de feminicidio, solicitado por el Juzgado Penal Maynas.
De inmediato, Mananita Taricuarima (34) fue trasladado hasta la unidad policial para las diligencias respectivas; el mismo que posteriormente fue puesto a disposición en calidad de detenido de la unidad de Requisitorias de la IV Macro Región Policial Loreto, para las acciones de su competencia.
Se destaca que la Unidad de Seguridad del Estado, viene generando varios positivos resultados como parte de su labor funcional, lo cual se ha hecho una constante. (C. Ampuero)