General Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto presidió ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas

  • En evento patriótico se celebró el aniversario de creación de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP sede Iquitos.

Evento cívico patriótico se realizó como parte de las actividades previstas por el aniversario de creación de la Escuela Policial de Iquitos, acto que fue presidido por la máxima autoridad policial general José Zapata Morante, dentro de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el cual se desarrolló como cada domingo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
Durante esta actividad también desfilaron varias instituciones educativas, trabajadores de entidades públicas, sector salud; fuerzas armadas, además de los componentes de la IV Macro Región Policial Loreto y de la propia escuela de la policía.
La ceremonia se inició con los honores respectivos al alto oficial general para luego proceder al izamiento del pabellón nacional, bandera de la región Loreto y de la ciudad de Iquitos; posteriormente el coronel Edwin Alvino Rivera actual Director del referido centro de instrucción policial, quien se hizo cargo del discurso de orden haciendo una remembranza desde la primeras acciones desarrolladas en relación a la creación de la escuela policial, el cual desde su inicio de sus actividades dio generosas oportunidades a la juventud loretana para integrar a sus filas a los futuros policías, que en la actualidad cuenta con un enorme generación de policías que egresaron de sus aulas.
Finalmente, el acto protocolar culminó con el desfile de las unidades participantes en este domingo patriótico, cuyo colorido lo puso el contingente de jóvenes alumnos de la escuela de la policía, quienes dieron muestra de su preparación física, habilidades y destrezas del cual vienen siendo formados.
Es en este acto, que presentaron las denominadas evoluciones en marcha, lo cual consiste en la ejecución de movimientos sincronizados durante su desplazamiento en el desfile, lo cual motivó en los asistentes una generosa evasión de aplausos; debido a la destacada demostración de habilidad con sus armas.
Muy bien por la institución policial, que dio un marco distinto a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional de los domingos. (C. Ampuero)