Cabe recordar que en la capital se viene desarrollando un arbitraje concerniente al mencionado lote que abarca la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y las Estaciones de Bombeo.
En cuanto al juicio oral, el ministerio público, la defensa técnica de los implicados, así como el Procurador del Estado, vienen asistiendo todos los viernes a las 9 am para participar en las audiencias que deben durar hasta fines de año.
Los últimos viernes, la fiscalía viene presentando los llamados documentales que han intervenido en la mencionada obra. Respondiendo luego la defensa técnica de los denunciados. Contando en el desarrollo del juicio, con el criterio del juez Edgar Guillén Vallejo.
Mientras el juicio avanza hacia la parte final, a través del gerente general del gobierno regional Ing. John Rivas, se conoció que hay una Carta de Intención de parte de la empresa China Water & Electric, a fin de emprender una conciliación. Están a espera que les den fecha para que asistan a dicho arbitraje.
“Es un tema arbitral para tratar de solucionar el tema de fondo, para un resarcimiento en cuanto a lo controvertido del caso. El Lote 1 (PTAR EB) está en controversia por lo que han enviado una Carta de Intención, se ha respondido favorable y se viene coordinando fechas para conocer qué es lo que ellos ofrecen en todo el tema controversial”, declaró el gerente general del gobierno regional de Loreto.
De otro lado, mencionó que para que no se siga deteriorando la planta de tratamiento, ubicada en la zona de Versalles; el gobierno regional le viene dando mantenimiento constante.