Obreros esperan participación en construcción del colegio Rosa Agustina

  • Tras el anunció del reinicio de obra por parte del Gobierno Regional de Loreto.

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, esperan participar en las labores de construcción del centro educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, luego del anuncio del reinicio indicado por el Gobierno Regional de Loreto.
De acuerdo con el gobernador regional, René Chávez Silvano, este lunes 21 de agosto, se reiniciarán las labores de construcción del colegio, ubicado en la cuadra 12 de la calle Putumayo del distrito de Iquitos, con la intención de culminar la obra.
La intención de la autoridad de la región, es terminar la construcción del colegio, este año y permitir que los estudiantes vuelvan a ocupar sus aulas antes del término del año escolar 2023, lo que permitiría a muchos escolares regresar a su institución luego de varios años.
Al respecto, Reynaldo Tuanama, secretario general del sindicato de obreros, expresó que ya sostuvieron dialogo con el gobernador Chávez, por lo que ellos también estarán presentes en la ceremonia del anuncio de reinicio del proceso de construcción, debido a que sus agremiados tendrán participación.
“El encargado de la obra dijo que va a recibir a nuestros compañeros, al igual que a trabajadores independientes. Esto fue logrado por la intervención del gobernador, por lo que estamos agradecidos de haber logrado buenos acuerdos a través del dialogo”, refirió Tuanama.
Asimismo, indicó que otras obras también fueron reiniciadas, en las que cuentan con una gran participación de los trabajadores en construcción civil. “En el puerto de productores tenemos compañeros, también en la obra del tecnológico”, señaló el dirigente.
El dirigente Reynaldo Tuanama, refirió que van a continuar con su labor sindical, buscando que las autoridades y empresas constructoras respeten los derechos laborales de los obreros, por lo que sus acciones de fiscalización y respaldo al impulso del sector construcción continuará vigilante. (K. Rodriguez)