Maynas trabajando para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

  • Instan a todos los ciudadanos para que asuman una posición frontal frente a cualquier forma de violencia aplicando los protocolos correspondientes.

Con la participación de la regidora, Paola Bances Chávez, en representación del alcalde, Econ. Vladimir Chong Ríos, se llevó a cabo la 4ta Sesión Ordinaria de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
La finalidad de esta sesión fue coordinar la realización de una serie de actividades del Plan de Trabajo, entre ellas, una campaña de sensibilización de una caravana ciclística con el propósito de sensibilizar a las familias y población para una mejor atención y protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, asimismo, instar a todos los ciudadanos para que asuman una posición frontal frente a cualquier forma de violencia aplicando los protocolos correspondientes. Este evento se realizará el día domingo 01 de octubre, a las 8:00 am., siendo el punto de partida la Plaza Sargento. Asimismo, los miembros de la Instancia validaron otras actividades como la Asistencia Técnica a los funcionarios de las municipalidades distritales ubicadas en las cuencas donde existen los TAMOS del Programa Nacional País, entre otras.
El evento contó con representantes de distintas instituciones del Estado como son el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la DEMUNA de la Municipalidad de Belén, la DEMUNA de la Municipalidad de Punchana, la Municipalidad de San Juan (GdS), la Federación Indígena FECONCU-Río Curaray, y CEM-Programa Aurora, los mismos que participaron de las exposiciones sobre las actividades desarrolladas en marco del plan de trabajo 2023.
El Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, se crea mediante Ley N° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, que tiene entre sus funciones el cumplimiento de metas, indicadores y acciones que correspondan a la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo, así como, el promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas; y sanción y rehabilitación de las personas agresoras dando cumplimiento a la Ley.