- Por parte de un sujeto que con engaños les llevó a un fundo por Santo Tomas.
Un caso que se debe tocar con pinzas. Dos menores de 12 años de edad fueron ultrajadas sexualmente y expuestas en video por un desconocido que con engaños las llevó a un fundo, en donde supuestamente iban a coger caimito.
Según la información que pudo acceder este diario, las menores salieron de sus casas ubicada a en el km 13.5 de la carretera Iquitos-Nauta, con dirección al centro de esparcimiento “El encanto de la Laguna”, ubicado en el km 21 de la mencionada carretera interprovincial, sin embargo, las adolescentes no llegaron a este lugar. “Eso es lo que me dijo mi hija, que iba a ir al encanto de la laguna, pero no fue así. Se desviaron de ruta y se fueron al centro de San Juan”, contó la mamá de una de las víctimas.
Las menores de dirigieron hasta la “plaza roja”, (Plaza José Abelardo Quiñones), en el corazón del distrito de San Juan Bautista. El reloj marcaba las 4 de la tarde del último domingo. Estaban divirtiendo de lo más lindo, cuando de pronto se dirigieron por el colegio “San Juan”, por donde se ubican los juegos mecánicos. Allí se acercó un sujeto quien empezó a conversar con las adolescentes, empezó a ganar confianza y les invitó a coger caimito en su fundo.
Una de ellas se negó, el hombre les dijo que no les iba a pasar nada, por lo que insistió. Entonces, tras ser disuadidas, ambas aceptaron y se fueron con el sujeto sin imaginarse lo que minutos más tarde les pasaría.
El desconocido les llevó a bordo de un motocarro hasta un supuesto fundo por el sector de santo Tomas, en el lugar se encontraba el padre del agresor, “él le saludó a un señor que estaba ahí, al parecer era su papá. Preguntó a donde estábamos yendo y él le dijo a coger caimito”, contó una de las agraviadas.
Una vez en el lugar, en una zona descampada, el hombre con un machete en mano obligó a las menores a desnudarse en donde minutos después abusó sexualmente de ellas. Las menores poco o nada podían hacer, luego les grabó en video desde su celular. Una vez cometido este acto repudiable, les dijo que no se movieran del lugar, que, si lo hacen, les iba a matar. El hombre salió del fundo y está como no habido.
Las niñas al ver que no regresaba se vistieron y salieron corriendo del lugar, tomaron un motocarro y llegaron hasta “el terminal”, de ahí tomaron un colectivo y se dirigieron hasta sus casas en donde contaron todo a sus progenitores.
Hasta el cierre de este informe se supo que los padres de las niñas ya habrían puesto la denuncia del caso en la comisaria 09 de octubre. Exigen apoyo a las autoridades, porque son de condición muy humilde y piden que este hecho delictivo no quede impune. (C. Ampuero)