Hombre pierde la vida tras ser sepultado por montículo de tierra

  • Hecho ocurrió en la calle Seoane mientras realizaba trabajos de mantenimiento de alcantarilla.

Tragedia. El último sábado Calisto Antonio Peixoto Becerra, trabajador de la Municipalidad Provincial de Maynas, perdió la vida trágicamente tras ser sepultado por un montículo de tierra mientras realizaba trabajos de mantenimiento de alcantarilla en la calle Seoane, ubicado a espaldas del colegio Simón Bolívar en la cuadra 25 de la calle Putumayo.
Según la hermana de la víctima contó a este medio de comunicación, que su hermano estaba cavando la tierra para que coloquen postes de madera, cuando de pronto la tierra se derrumbó y todo cayó sobre él, rompiéndole la cabeza y llegando al hospital ya sin vida.
Maribel Peixoto, hermana de la víctima denunció que su familiar no contaba con implementos de seguridad. Desde hace varios días los trabajadores advertían que es imposible trabajar en esas condiciones, sin embargo no les hicieron caso.
Los vecinos de la zona también han estado denunciando que se han registrado varios derrumbes por este sector y es por ello que el municipio empezó los trabajos de mantenimiento.
Hasta el momento se han registrado dos muertes laborales de dos trabajadores del municipio de Maynas. Cómo se recuerda uno de ellos fue un trabajador que fue aplastado por un cargador frontal en la avenida Navarro Cauper. También hay otro trabajador que se encuentra grave en la ciudad de Lima. Ojalá el alcalde no abandone a los familiares de los trabajadores municipales en estos momentos difíciles.
REALIZAN PROTESTA
A raíz de este trágico accidente laboral, el día de hoy a partir de las 7.30 de la mañana, los compañeros de Calisto realizarán una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Maynas, debido a que muchos de ellos no cuentan con el equipo de protección personal, para que realicen el trabajo de excavación en los lugares que les toque laborar. (C. Ampuero)