- Sujeto será investigado por el delito de violencia familiar y agresión física y psicológica
Los casos de violencia familiar en Iquitos siguen latentes. Casi a diario se registran actos violentos contra personas vulnerables ya sean mujeres, niños, niñas y adolescentes. Muchos de estos casos no son denunciados y quedan solo parta la estadística. Incluso se ha dado caso de agresiones contra el hombre, pero casi el 99% no denuncia por vergüenza. Prefieren callar antes de ser expuestos ante la sociedad.
Sin embargo, la policía nacional en su cotidiano patrullar siempre prestar pronto auxilio cuando se registre este tipo de casos.
Dentro de este contexto, el día de ayer, efectivos PNP de la unidad de emergencia 105 “Águilas Negreas”, a bordo del vehículo policial de placa PI-26120 y PI-26116, en respuesta a una llamada telefónica de la central 105, fueron designados para dirigirse a la calle Kairos con Emancipación, 346, sobre una posible violencia familiar.
En el lugar de los hechos, el personal policial interviniente pudo entrevistarse con la señora, Luz Angélica Dorado Mozombite (30), la misma que refirió haber sido agredida física y psicológicamente, junto a su menor hija de 10 años, por parte de su conviviente Heber Cunico Tapullima (37), natural de Iquitos, motivo por el cual fue conducido a la comisaría 09 de octubre y puesto a disposición al área de familia, para los fines de ley. (C. Ampuero)