“Alcaldesa llevó a 65 policías para que nos agredan al haber tomado de forma pacífica la municipalidad”

  • Narra la moradora de Santa María de Alto Nanay, Susana Shuña Isuiza.


Ella hizo un tremendo esfuerzo para llegar hasta el gobierno regional, con el objetivo de hablar directamente con el gobernador de Loreto, pero se enteró que la autoridad estaba de viaje.
Contó que el último miércoles a las 5 pm hubo un enfrentamiento entre la policía y los comuneros. Y es que ellos tomaron pacíficamente el local edil luego qué de 32 días trabajados a través de un programa social nacional, solo les pagaron 30 días.
Frente a ese recorte tomaron la decisión y la alcaldesa en respuesta les llevó 65 policías que incluso les arrojaron bombas lacrimógenas. Igual fue un fiscal, acompañado de un administrativo municipal, es decir, no mostró la independencia que todo miembro del ministerio público debe mostrar. Eso indignó más a la población.
“La alcaldesa se llama Kelly Ferreira, su hermana antes fue alcaldesa de Alto Nanay y la terminamos botando por abusiva, igual haremos ahora. Por la protesta hecha, la alcaldesa llevó a 65 policías para que nos maltraten, arrojaron bombas lacrimógenas, hay como 20 personas heridas en el Alto Nanay.
Estamos apoyando al teniente alcalde que viene procesando tres denuncias graves. También fue un fiscal y qué clase de fiscal llegó acompañado de un administrativo de ahí. O sea, se fueron bien conversaditos. Todos los dirigentes de diversas comunidades hablamos de la problemática de nuestro distrito.
Ya van 7 meses de gestión y la alcaldesa no ha podido trabajar ningún proyecto en bien de todos. He venido a hablar con el gobernador regional, pero no está. Así como el doctor René Chávez, necesitó de nuestros votos y se los dimos, ahora nosotros necesitamos de él para que vea nuestra situación. También iremos hasta donde la Prefecta que como mujer debe ver el tema”, concluyó la moradora.