Corte de Loreto inaugurará Juzgado de Paz en Concordia

  • Este sábado 22 de julio.
  • Asimismo, se realizará feria de servicios gratuitos a la comunidad.

Las comunidades rurales e indígenas de la Amazonía loretana constituyen las zonas prioritarias de intervención para la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Es por ello que, este sábado 22 de julio, se desarrollarán dos importantes actividades en favor de la población de la localidad de Concordia, distrito Urarinas (provincia Loreto – Nauta): una feria de servicios multisectorial y la inauguración del nuevo local del juzgado de paz.
Los esfuerzos para que el citado juzgado de paz cuente con un local propio e idóneo se realizaron tras identificar que, por años, éste ha venido funcionando en el domicilio del propio juez y con serias limitaciones.
Frente a esta problemática, la Corte de Loreto, en un trabajo coordinado y de incidencia con las autoridades de la comunidad, pudo concretar la habilitación del ambiente más céntrico y en adecuadas condiciones para el funcionamiento del juzgado de paz.
Al mismo tiempo, se implementará el mobiliario y equipos, además de renovar los textos legislativos del juez, con el objetivo de facilitar y mejorar el trabajo del juez.
En la fachada exterior del local cedido, se colocará también un rótulo con información clara y concisa de los servicios que brinda el juzgado de paz para conocimiento de los usuarios, coadyuvando así a un mejor acceso a la justicia.
Feria de servicios gratuitos
Adicionalmente, con el fin de acercar la justicia a esta población en vulnerabilidad, el mismo 22 de julio, a las 11 de la mañana, la Corte de Loreto e instituciones aliadas desarrollarán una feria de servicios gratuitos.
Demandas de alimentos, demandas por paternidad, orientación jurídica, denuncias por violencia familiar, recepción de quejas (Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma) son las principales atenciones que brindará el Poder Judicial.
Asimismo, participarán el Ministerio Público, centro de salud de Concordia, Policía Nacional, entre otras instituciones.
Gracias a un trabajo articulado con alcaldías municipales, autoridades comunitarias e instituciones, se vienen concretando importantes avances en justicia en favor de la ciudadanía.