Pobladores de Cabo López protestaron en la Municipalidad Distrital de Belén

  • Exigieron la actualización de las constancias de posesión de sus propiedades.


Un enorme grupo de moradores del caserío Cabo López, realizó una protesta en el frontis de la Municipalidad Distrital de Belén, hasta donde llegaron para exigir la actualización de las constancias de posesión de sus propiedades.
Muy temprano, los representantes de 21 pueblos y sus moradores, se concentraron en la cuadra 15 de la avenida La Participación, desde donde marcharon en protesta hasta la Municipalidad Distrital de Belén, recorriendo con malestar varias calles del distrito.
Debido a la seguridad, la calle Miraflores, vía de acceso a la sede principal del municipio, fue cerrada, mientras la enorme cantidad de ciudadanos realizaba su concentración y manifestación en el frontis del municipio.
Asimismo, el local municipal fue resguardado por personal de la Policía Municipal y el serenazgo de Belén, quienes ocuparon el frontis de la infraestructura para evitar hechos de violencia.
Según los moradores de Cabo López, los funcionarios municipales se estuvieron resistiendo a brindarles la actualización de las constancias de posesión de los terrenos que llevan años ocupando, por razones que no les pudieron justificar, hecho que motivo el malestar de la población.
“Ese documento se actualiza de manera anual, para evitar inconvenientes venimos hasta el municipio para hacer este trámite, pero nos ponían excusas, por eso en asamblea con todos los pueblos decidimos tomar esta medida de lucha” expresó una de las moradoras.
Por su parte, desde la Municipalidad Distrital de Belén, aseguraron sostendrán diálogo con los moradores del caserío de Cabo López para atender sus reclamos, aseguraron que no existe ninguna intención para no atender cualquier trámite que acudan a realizar en las oficinas del municipio. (K. Rodriguez)