-Puente Saragoza está a punto de ser cubierto por el río Marañón
El tema de la inundación no sólo está afectando los diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Iquitos, San Juan, Punchana y Belén; en la ciudad de Nauta, actualmente el agua del río Marañón ya llegó hasta el mercado central y ha cubierto por completo el puerto de esta ciudad.
Esta situación viene causando preocupaciones entre los pobladores de Nauta, especialmente en aquellos que viven en las afueras de la ciudad muy cerca al río Marañón, tal es el caso de tres asentamientos humanos que tienen como una vía de entrada y salida a sus hogares el puente de madera de nombre Saragoza, el cual está a menos de cinco centímetros se ser cubierto por el agua.
«Si en los próximos días llueve fuerte, las aguas del Marañón van a tapar este puente y ya no vamos a poder pasar a nuestras casas; yo estoy sacando a mi familia porque mi casa ya está completamente inundada y dentro de poco no vamos a poder pasar por ese puente», indico Luis Pacaya, poblador de Nauta.
Debido a esta situación, los comerciantes del mercado central piden a la autoridad municipal, se preocupe por reubicarlos, ya que existe muchos vendedores especialmente de comida que ya han quedado en medio del agua, e incluso hay casas que se ubican en la zona del malecón que ya están inundadas al igual que el Bulevar que se ha convertido en el sitio favorito de los niños para bañarse.
Ante esta situación, los pobladores de este lugar vienen exigiendo al alcalde de Nauta, ayuda con madera para levantar sus viviendas o caso contrario ser reubicados hasta que termine la creciente. (G.Ross)