«Padre perdónalos porqué no saben lo que hacen»

-Planta de tratamiento a pocos centímetros del río Nanay

– Obreros siguen en su lucha contra la naturaleza para contener avance inminente del río.

Habría que decir sobre los trabajos ejecutados por China International, NJS y OPIPP respecto a la PTAR ubicada en el asentamiento humano Nuevo Versalles. Puesto que a «todas luces» no han sabido iniciar bien un proyecto esperado por toda la provincia.

Obreros bajo el agua, mismos "Acuamán" tratan de ganarle a la creciente.
Obreros bajo el agua, mismos "Acuamán" tratan de ganarle a la creciente.

Porque más bien han reflejado una «torre de Babel» donde cada uno se lanzaba por su lado a responder interrogantes respecto al proyecto «mojado». Declaraciones incomprensibles que finalmente se han estacionado en una «parada obligada» en el proceso constructivo que sí pudo evitar las filtraciones que hoy les genera no solo un retraso, si no penalidades bastantes fuertes.

 

Hace 2 semanas se mostraron imágenes de una PTAR con «ojos de agua» con filtraciones al 70% de la planta. Hace una semana se mostró una PTAR inundada al 100% con centímetros responsables de altura. Hoy se puede apreciar una PTAR inundada al 100% pero con un incremento significativo de altura, tanto así que al río Nanay le faltan pocos centímetros para encimarle los «bordos» de tierra compactada y así meterse de lleno al círculo que hoy se asemeja a una piscigranja.

 

Ayer, los más de 25 obreros hacían lo imposible por seguir levantando los muros de la vía de acceso, varios hasta se convirtieron en buzos para ubicar las mallas. Volquetes seguían llevando toneladas de tierra para ser asentada por los obreros, quienes afirmaban que «trabajaban por las puras», porque la creciente terminaría inundando todo. Hoy Viernes Santo nadie trabajará en la mencionada vía de acceso.

 

Todo eso pasa por la zona, mientras los loretanos siguen esperando que especialistas lleguen a explicar lo que realmente ha pasado con el proyecto y sobre todo (como dice el Ing. Félix Wong) qué harán luego que bajen las aguas.

Un comentario sobre “«Padre perdónalos porqué no saben lo que hacen»

  1. Seran Lerdos ya no sirve esa planta la madre naturaleza les esta advirtiendo que en el futuro siempre se va a inundar no tiene objeto insistir en construir una planta para que con una crecida se inude si estuvieran operando por donde iban a botar las aguas residuales, adonde piensan acopiar los lodos sanitarios si cuando crece igual se lo lleva el rio y contamina esos lodos no se pueden usar en agricultura por que tienen metales pesados, todo esto pasa por la improvisacion de hacer un expediente poco tecnico no sabian la cota de inundacion 117 msnm no han hecho el estudio de impacto ambiental donde se hubieran planteado estas interrogantes asi es que caballero IVAN ya perdiste has echo la Ca…. historica de Loreto por tu necedad.

Los comentarios están cerrados.