Enfrentamiento en terrenos de telefónica casi termina en tragedia

Se registraron dos personas heridas por proyectil de arma de fuego.


De nunca acabar. Otra vez un grupo de invasores se enfrentaron entre sí. Esta vez utilizaron armas de fuego (pistola y/o revólver), y no armas hechizas como están acostumbrados a usar. Esta situación dejó como saldo dos personas heridas.
Este hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer en la cuadra 19 de la avenida Guardia Civil, en los terrenos de Telefónica, en pleno centro de Iquitos. Nuevamente estas personas se posesionaron de los terrenos libres que hay en el sector de Pampachica. Dicha acción por poco termina en tragedia.
El enfrentamiento no solo fue verbal, sino con arma de fuego. Uno de los invasores terminó con una herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el abdomen, mientras que la otra persona en los brazos y cabeza. Los dos fueron llevados inmediatamente, a bordo de un motocarro, al Hospital “Cesar Garayar García”, en donde fueron atendidos de emergencia, por los médicos de turno.
Horas más tarde uno de ellos fue dado de “alta”, minutos después que ingresó al hospital y junto a dos revoltosos más fueron llevados al departamento de Seguridad del Estado por estar inmersos en el presunto delito de usurpación de terrenos. Esta persona que tenía perches en la cara tuvo que ser enmarrocado por temas de seguridad. El otro herido entró a la sala de operaciones para que sea intervenido quirúrgicamente y así poder extraerle la bala del abdomen.
Este enfrentamiento provocó terror entre los vecinos del lugar y se apoderó de los niños y personas adultas, que vieron peligrar sus vidas, por las balas que se disparaban en el lugar, a diestra y siniestra, además se registraron también peleas con machetes y palos. Hasta el lugar llegó un centenar de efectivos policiales para poner orden en el lugar e intervenir a las personas que se encontraban alterando el orden público y quienes estaban en posesión de armas de fuego.
Los vecinos de los alrededores vienen exigiendo a las autoridades y a los propietarios de estos terrenos que tomen cartas en el asunto. Temen por la vida de las familias que viven por la zona.
Finalmente se tuvo conocimiento que el lugar que quieren tomar posesión los invasores, se estaría construyendo el hospital Oncológico de Iquitos
(C. Ampuero)