Municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla reactiva instancia de articulación local

Se busca mejorar la calidad de vida de la población con énfasis en la primera infancia.
También obtener la certificación del “SELLO MUNICIPAL” para conseguir financiamiento de proyectos y programas de erradicación de la anemia y desnutrición.
También para acceder a los beneficios de los programas sociales en la frontera peruana.
La municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y su Instancia de Articulación Local (IAL) en coordinación con las instituciones y autoridades locales realizaron con éxito la primera sesión ordinaria que, en esta oportunidad fue dirigido por el Gerente Municipal, Ing. Genaro Pizango Vargas, en representación del titular del pliego.
La reactivación de la Instancia de Articulación Local del distrito Ramón Castilla (IALRC)”, es de combatir y reducir casos de anemia, la desnutrición infantil, entre otros casos relacionados con dar soluciones a las problemáticas de la primera infancia (niños de 0 a 5 años) en el distrito de Ramón Castilla.
Como parte de sus funciones, la IAL, se encargará de impulsar estrategias, monitorear y evaluar el cumplimiento adecuado de las visitas domiciliarias realizadas por los actores sociales.
La Instancia de Articulación Local, es presidido e impulsado, por el alcalde de la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, Ing. Julio Cesar Kahn Noriega.
La secretaría técnica, asumirá el responsable de la IAL de la municipalidad, Ing. David Josué Casado Ramírez.
Además, lo integran los responsables del Programa Juntos, el Centro de Salud Cap 2 Caballococha, RENIEC, UGEL Ramón Castilla- Caballococha, gestores locales, representantes de los programas sociales, Cuna Mas, Juntos, Qaliwarma, entre otros.
Estas acciones, son el inicio de las actividades programadas para el cumplimiento de metas, del Sello Municipal, que tiene como objetivo principal, promover que las municipalidades brinden servicios públicos priorizados de calidad, articulados y orientados a resultados, permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. (DL)