- Cortocircuito por poco quema tres viviendas en el AH Glenda Freitas.
Los vecinos del puente Glenda Freitas del asentamiento humano del mismo nombre, piden la presencia de la empresa Electro Oriente debido a un problema con el tendido eléctrico que ya provocó un cortocircuito que por poco quema tres viviendas en la zona.
Según contaron los vecinos, la noche del pasado viernes, tres viviendas se salvaron de un incendio tras un cortocircuito en el cableado eléctrico que pasa sobre sus viviendas, la alta tensión de energía eléctrica provocó que las palancas bajaran en las viviendas.
Varios de los vecinos salieron de sus casas para poder atender la emergencia, debido al riesgo que presentaba la situación porque muchas casas fueron construidas con material rústico. “Algunos ya pensaban en sacar las cosas de sus casas al puente” señaló un vecino.
Hasta el lugar llegó personal de la empresa Electro Oriente, quienes revisaron el tendido eléctrico de los postes para realizar las reparaciones. Sin embargo, los vecinos denunciaron la mala conexión de las instalaciones ya que varios cables pasan por encima de las viviendas.
“Por culpa de esos cables que están sobre nuestros techos casi nos incendiamos”, expresó Héctor López, uno de los moradores afectados. La situación motivo que la junta vecinal solicitara una pronta visita de la empresa electro oriente para evaluar y solucionar los riesgos que existen. (K. Rodriguez)