- Lázaro Gamboa, ingresó al consejo regional por el movimiento político “El Lápiz”.
Menciona que él desde el año 2008 llegó a la provincia de Ramón Castilla y que desde esa fecha escuchó que la provincia tendría agua y desagüe. Cuántos años han pasado y hasta la fecha no cuenta con ese servicio básico.
“En la capital uno necesita de agua o desagüe, contrata a los que saben y se lo hacen. Pero llegué en el año 2008 a Ramón Castilla y nunca pude hacerlos porque el sistema manda que eso tiene que hacerlo la municipalidad. Cuántos años y la provincia no tiene ese servicio.
Eso me animó a entrar en política, para ver que salga ese proyecto que tanto se necesita. Igual sobre el proyecto de conexión vial “Palo Seco-Buen Suceso”. Años y nada.
Acá han pasado como 5 consejeros representando a Ramón Castilla y no han hecho nada por su provincia, la gente está cansada de eso, por eso me pidieron que postule” habló Gamboa.
¿Ante tanto olvido del Estado hay narcotráfico, cultivos ilegales?
-Claro porque el Estado no está presente en la zona, no hay alternativa para otros productos. Yo veré por impulsar el proyecto del sembrío de maíz híbrido, mejorado para que la población tenga trabajo. En el consejo hay que trabajar temas en favor del pueblo, no en cosas personales.