Sentenciados por hurto agravado se escapan de calabozo de la comisaría de Caballococha

  • Cortaron los barrotes de la Sala de Meditación


En una situación complicada se encuentran un grupo de policías de la comisaría de Caballococha, luego que dos personas detenidas y que tenían prisión efectiva a en el penal de Iquitos, escaparon del calabozo de esta comisaría ubicada en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
Los fugados fueron identificados como Elmo Ramírez González (28) y Luis Cleiver Pandal Tuanama (31) quienes se encontraban detenidos y puestos a disposición de la comisaría Caballococha por el delito contra el patrimonio – hurto agravado.
La información señala que este hecho ocurrió cuando se llevó a cabo el relevo de los comandantes de guardia. Los policías que estaban como servicio entrante, se percataron del hecho. Los dos detenidos no se encontraban en la sala de meditación.
Aprovecharon el descuido de los agentes del orden, violentaron la parte inferior de la puerta fabricada con fierros corrugados. La cual cuenta con dos adaguas de seguro, con sus respectivos pedazos de fierros corrugados de seguridad.
Los policías encontraron como evidencia a un lado de la puerta, un pedazo de fierro corrugado de 53 cm de largo aproximadamente, por una pulgada, que sería una parte del fierro corrugado que conformaría la puerta, quedando de esta manera un espacio de 48 cm de alto por 18 cm de ancho. Esto sirvió para que los sujetos lograrán salir por ese espacio reducido y para que luego se den a la fuga. Por otra parte, los policías indicaron que en el interior de dicho recinto del calabozo, las paredes se encuentran intactas, así como el tragaluz, en la parte superior del baño que también está construida con fierro corrugado también se encuentra intacta.
SENTENCIADOS
Los dos sujetos el pasado 7 de noviembre del 2022 , fueron encontrados culpables como autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado en agravio de Micaela Gómez Oregoso y para ambos sentenciados el juez ordenó 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva según el acta de audiencia del proceso inmediato -sentencia anticipada- resolución N° 03 de fecha 7 de noviembre del 2022, disponiendo la autoridad competente de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla – Caballococha el traslado, custodia e internamiento en el establecimiento penal de varones de Iquitos.
Fue entonces que los sentenciados permanecieron en los calabozos de esta dependencia policial hasta realizarse el trámite de los pasajes fluviales, ya que estas personas carecen de medios económicos e incluso sus familiares ya los habían desatendido hasta ser trasladados hasta la ciudad de Iquitos, pero lamentablemente escaparon.
Ante esta situación personal policial de la Comisaría de Caballococha montó un operativo de despliegue en los diferentes puntos fluviales, avenidas, barrios, asentamientos humanos, carreteras que conectan el centro poblado de Cushillococha y aeropuerto existentes en esta localidad, pero todo con resultado negativo. Hasta el cierre de este informe se desconocía si estas personas fueron recapturadas por la Policía Nacional del Perú. (C. Ampuero)