Comunidad universitaria con mente sana y cuerpo sano

– UCP realizó campaña de salud

– Alrededor de 600 jóvenes se beneficiaron

Estudiantes, trabajadores y hasta docentes se beneficiaron de la campaña de salud que realizó el Centro Médico de la Universidad Científica del Perú, recordando el Día Mundial de la Salud.  La actividad consistió en la sensibilización, orientación y difusión de estilos de vida saludable para los integrantes de esta gran familia ucepista.

El  hall principal de la UCP  se convirtió en el escenario perfecto para controlar peso, pulso, presión y consejería médica, que se denominó: «Conozca su estado nutricional y Presión Arterial». «El peso y la presión nos dan la idea sobre el estado de salud, gracias a la iniciativa de la actual gestión se procedió a realizar esta actividad para conocer de cerca el estado de salud y nivel nutricional de nuestros estudiantes, trabajadores y docentes», señaló Isabelita Torres, médico jefe del centro de salud UCP.

 

En  horas de la noche se realizó la conferencia: «Resistencia a los Antimicrobianos, ¡Si no actuamos hoy  no habrá cura mañana» a cargo del   Médico infectólogo del  Hospital  Regional de Loreto y Docente de la UCP César Ramal. Durante su conferencia, resalto la importancia de la primera comida del día que es el desayuno y de los niveles de proteína, calorías y vitaminas que debemos consumir.

 

Al término de su exposición, el galeno solicitó a los alumnos tener cuidado con la automedicación. «Es importante que como estudiantes consulten a los profesionales de la salud los temas médicos, nunca se auto mediquen, sobre todo si se trata de antibióticos»,  concluyó César Ramal. (UCP)