Con la finalidad de dar solución al problema de los colaboradores de seguridad ciudadana del distrito de Belén, miembros de la Municipalidad se reunieron con sus representantes en horas de la mañana de hoy.
El equipo de funcionarios de Belén contó con la presencia del regidor Richard Torres Ramírez, quien cumpliendo con el encargo efectuado por el burgomaestre, acudió acompañado de funcionarios y asesores del municipio para dialogar con dirigentes de seguridad ciudadana y escuchar sus inquietudes y problemas.
La mencionada reunión de trabajo sirvió para explicar a los colaboradores de seguridad ciudadana, las verdaderas posibilidades de financiar sus pagos.
Uno de los principales entendimientos entre la Municipalidad y los colaboradores de Seguridad Ciudadana, se refiere al pago de un estipendio a 90 personas que vienen colaborando en tareas de seguridad ciudadana en la zona baja de Belén.
Otro de los acuerdos consiste en el pago de los estipendios atrasados del “Plan de contingencia contra la delincuencia en el distrito de Belén”, de los meses de junio y julio del 2010. Dicho pago se efectuaría mediante una transferencia que el GOREL realizaría por la suma de 40.000 mil Nuevos Soles que corresponde a un saldo pendiente a este Plan de Contingencia, que fuera resuelto por el GOREL el 10 de agosto del 2010.
Por otro lado, la Municipalidad de Belén y los representantes de seguridad ciudadana acordaron solicitar al Gobierno Regional de Loreto, la ampliación del plan de trabajo antes mencionado e invitar a la Municipalidad Provincial de Maynas con los mismos fines.
Luego de un arduo debate, los representantes de los colaboradores de seguridad ciudadana de Belén, expresaron su satisfacción por la predisposición del Municipio a dialogar y buscar soluciones a los álgidos problemas del distrito.
Solicitaron nueva reunión con alcalde de Belén
Al culminar la mesa de trabajo, los colaboradores solicitaron una nueva reunión con la presencia del alcalde de Belén a fin de abordar temas vinculados con esta problemática, que se realizará este jueves 31, a horas 4:00 PM.
De esta forma, la Comuna de Belén viene solucionando problemas y cancelando deudas heredadas de la gestión anterior, con proveedores, maestros, y la empresa dedicada al recojo de residuos sólidos, entre otros, promoviendo el diálogo entre la comuna de belén y la población, a fin de preservar la paz social y generar un ambiente propicio para la inversión privada y el desarrollo en la jurisdicción del Distrito.