Presentan bases para concursos de los “Juegos florales escolares 2011”

Luego de una ardua labor, y dentro de los plazos establecidos por el Comité del “II Festival del libro y la lectura verde”,  el equipo que monitoreará la participación de los escolares en los JUEGOS FLORALES 2011, reunidos en el Centro de Documentación y Comunicación del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), dieron a conocer las bases de los diferentes concursos, labor en la que participaron también profesores del CNI y  FYA.

Los Juegos Florales 2011 tienen como finalidad, promover la comprensión de los diversos contextos de significación científica y tecnológica, a través del ejercicio de las diferentes  capacidades interpretativas literarias, artísticas y creativas,  para una formación ecológica, colectivista y humanística que permita fortalecer la identidad y la conciencia histórica local y nacional de la comunidad educativa.

En la charla se abordaron también temas relacionados al II FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA VERDE 2011, evento que integrará entre otros programas que se darán conocer en su momento, los Juegos Florales 2011, y que constan de los siguientes concursos: comparsas ecológicas,  el libro de los niños, periódicos murales, cuentos creativos, maratón temática, fonomímico, declamación poética, monólogos y diálogos, así como oratoria.

La fecha límite de inscripción es el próximo 30 de mayo y se espera la participación de por lo menos 20 Instituciones Educativas de la localidad. El premio máximo de los Juegos Florales 2011 será para las instituciones educativas, cuyos puntajes acumulados les hagan acreedoras a la “Heloconia Dorada 2011”, trofeo que será disputado  entre las categorías primaria y secundaria, por separado. Las bases de los Juegos Florales 2011 ya están a disposición de los interesados en la Biblioteca del IIAP de 9:00 am. a  5:00 p.m. (MIP)