Pide ayuda. El médico jefe del puesto de salud «Maynas», José Ruiz, hizo un llamado a las autoridades para solucionar el problema de falta de espacio al interior del puesto de salud que pese a ser un local nuevo, viene generando malestar en los pacientes y usuarios e incluso muchos de ellos tiene que esperar sentados en las escaleras.
«Este local es nuevo, pero el problema que es que los encargados de la construcción lo han hecho muy pequeño y no han tomado en cuenta que este local iba a ser utilizado para atender a una buena cantidad de personas», indicó el médico.
La falta de espacio, viene causando fastidio entre las madres que diariamente llegan con sus hijos para pasar consultas, el médico jefe dijo que esta situación es preocupante ya que muchas veces los niños sanos tienen que estar al lado de niños enfermos e incluso con personas que tienen tuberculosis.
«La sala de espera es muy pequeña, es un ambiente que tiene seis por metro y medio, y diariamente en ese lugar hay 45 personas; entre ellos niños sanos y personas enfermas lo cual es muy peligroso, es por eso que pido la ayuda de las autoridades para dar solución a este problema», indicó José Ruiz, quien además dijo que se requiere con urgencia personal médico y técnico ya que actualmente son los jóvenes estudiantes de medicina los que están atendiendo a los pacientes. (G.Ross)