Poder Judicial reconoce el trabajo realizado por los jueces y juezas la Corte Superior de Justicia de Loreto

Con respecto a la sentencia de cadena perpetua ratificada por la Primera Sala Penal de Apelaciones y dictada por Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas.
El pasado 15 de febrero del año vigente, la Primera Sala de Apelaciones de esta Corte Superior respaldó y ratificó la condena de cadena perpetua que impuso en el 2019 el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas hacia N. P. G., por el delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual en agravio de su menor hija de 12 años, en la ciudad de Requena.
La noticia repercutió a nivel nacional, siendo un caso de interés, en la que la población aplaudió a los jueces y juezas por la decisión tomada, indicando su total rechazo a la impunidad de estos deplorables actos. El Poder Judicial del Perú en una última nota de prensa publicada en sus plataformas virtuales, resaltó la labor y el compromiso de las Cortes Superiores de Huánuco y de Loreto, pues en ambas, luego de una exhaustiva investigación han concluido en fallos contundentes como lo mencionado.
Cabe resaltar que fueron las magistradas Melina Vargas Ascue, Bethy, Vilma Palomino Pedraza y Katia Erika Jordán Carpio quienes declararon infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del acusado, reiterando así, el empeño de sancionar con todo el peso de la ley a quien atente contra la integridad de nuestros niños y niñas.
CSJ Loreto.