Se rindió honores fúnebres a exmagistrado y pastpresidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Roger Alberto Cabrera Paredes

Digno homenaje. La Corte Superior de Justicia de Loreto tributó hoy ceremonia de honores fúnebres al doctor Roger Alberto Cabrera Paredes, quien fue exmagistrado y pastpresidente de esta Corte Superior.
A las 10 y 30 de la mañana, jueces superiores, especializados, de paz letrados, así como servidores jurisdiccionales y administrativos se congregaron en el hall de la sede central del palacio de justicia de Loreto para dar el último adiós al ilustre ex juez.
Entre cánticos y rezos, el reverendo padre Raymundo Portelli inició la paraliturgia, destacando el espíritu de servicio al prójimo del doctor Roger Cabrera, así como el haber sido un hombre justo y cristiano.
Posteriormente, intervino el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, en cuyo discurso manifestó: “Fue un hombre que dio justicia con sus decisiones, haciendo que esta Corte sea digna. Hay sentimientos encontrados; este año inicia con la partida de una buena persona que trabajó siempre por los demás. Lo hizo en la Corte, cuando integró la Policía Nacional, cuando fue decano del Colegio de Abogados de Loreto, como docente y maestro de generaciones; como amigo y padre”.
Seguidamente, con la mayor dignidad, respeto, y profundo pesar, el juez superior decano de la Corte de Loreto, doctor Aldo Nervo Atarama Lonzoy, entregó la bandera nacional a los deudos, como símbolo de agradecimiento por los servicios prestados por el past Presidente de Corte, en favor de este poder del Estado.
Los honores culminaron con un mensaje de agradecimiento por el hijo del doctor Roger Cabrera, el señor Martín Cabrera Burga, quien recordó la trayectoria y refirió el importante legado de su padre, invocando a la familia judicial a recordar las sabias enseñanzas que brindó durante su tiempo de trabajo en la Corte de Loreto.
Finalmente, con acompañamiento de la banda de músicos del Ejército, se hizo el toque de silencio, y la marcha fúnebre a la partida de la carroza.
Cabe resaltar que la sede judicial mantuvo hasta ayer el izamiento del pabellón nacional a media asta, y un gran lazo negro desplegado en la puerta principal, en señal de duelo.
Hasta siempre, doctor Roger Alberto Cabrera Paredes, gracias por su calidad humana, su labor esmerada, espíritu de servicio, y firmes propósitos en favor de la comunidad loretana; su partida nos deja una imborrable huella.
CSJ Loreto