Con la necesidad de juntar a todos los seleccionados convocados (de los que juegan en el país y los que están en el extranjero) y con un objetivo sólido de adquirir confianza entre ellos para seguir avanzando en la preparación, el DT Sergio Markarián inicia un microciclo que tendrá su sede España. Según el técnico, lo que ha convocado es bueno, la calidad está ahí, pero falta confianza, que en el fútbol es fundamental. Está apostando por lo mejor que tenemos. De estas confrontaciones se sacarán muy buenas experiencias. Preside la delegación el Lic. Iván Enrique Vásquez Valera, como integrante de la directiva de la FPF.
La lista de los convocados es la siguiente: Santiago Acasiete (Almería – España) Giancarlo Carmona (San Lorenzo – Argentina) Paolo Guerrero (Hamburgo _ Alemania) Claudio Pizarro (Werder Bremen – Alemania) Hernán Rengifo (Omonia Nicosia – Chipre) Alberto Rodríguez (Sporting Braga – Portugal) y Juan Vargas (Fiorentina – Italia), que juegan en el exterior. Los que están en el profesionalismo son 04 de Alianza Lima: André Carrillo, Salomón Libman, Christian Ramos y Jean Tragodara, así como Ricardo Cruzado (Juan Aurich), Michael Guevara (Sport Boys); de Soprting Cristal son 04: Luis Advíncula, Erick Delgado, Carlos Lobatón y Wálter Vílchez; Adán Balbín (U-San Martín) y 03 de Universitario: Antonio Gonzales, Jesús Rabanal y Renzo Revoredo. 07 extranjeros y 14 del país.
En España se hospedarán en el Hotelux, ubicado en la ciudad de Villalba, según la información que tenemos, el primer partido será el 25 en la ciudad del fútbol en las Rozas, sede de la Real Federación Española y el rival será Uzbekistán. En la Haya (Holanda) la delegación se hospedará en el Bilderberg. La estructura básica del equipo quedará definida para los próximos compromisos de la Copa América en Argentina y las eliminatorias para el mundial de Brasil – 2014.
Hay muchos jugadores que se quedaron con la miel en los labios, como el caso de Ruidíaz, quien parecía fijo. Sobre la situación de Jefferson Farfán, marginado en los últimos amistosos de la selección por indisciplina, Markarían reconoció que la «foquita» posee calidad y que le hace falta al cuadro nacional, pero el fútbol exige otras condiciones.
Todos los peruanos deseamos que este grupo nos dé una respuesta saludable y comencemos a vivir otra época en nuestro balompié nacional….. ¡Esperemos que así sea!
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.